28/2/11

Propuesta 1: Hada

Se acerca el carnaval y des de Miscel·lània os queremos proponer algunos disfraces. Empezaremos con el disfraz de hada, que nunca pasa de moda y además ¡representa a nuestra tienda! La ventaja de este disfraz es que se puede personalizar y se pueden coger distintos modelos. Una parte muy importante de este disfraz es el retoque final que se dará a la cara, utilizando maquillage y pintura de cara para recrear un mundo fantástico.

La hada es una criatura fantástica y  mágica, que se originó producto de la imaginación humana y ha llegado a nuestros tiempos a través de cuentos, leyendas y recientemente en películas. Se personifica casi siempre con la figura de la mujer, ¡así que hoy irá para las chicas! :)

Para empezar a escoger el material y la ropa para ponerse, os recomendamos que busquéis fotos e imágenes  de estas criaturas. A partir de estos modelos podéis empezar a buscar en vuestro armario o el de un amigo, o si lo preferís, hacerlo vosotras mismas. Aquí os dejamos algunos de los ejemplos que nos han gustado más:

 


Es importante mantener un tono de colores para vuestro disfraz. Si vais un grupo de chicas queda muy bonito escoger cada una un color distinto. Cuando ya se tiene el vestuario preparado llega la hora de los retoques finales. Las alas podéis encontrarlas en cualquier tienda de disfraces, o si sois más atrevidas, podéis hacerlo vosotras. Aquí tenéis una manera de hacer las alas (está en inglés pero es muy intuitivo).


Las orejas puntiagudas también son un elemento característico de una hada, así que aquí tenéis un vídeo que muestra una forma de hacerlas:


Y ya solo nos faltará pintar la cara. Recordad que es muy importante utilizar los colores del vestido o utilizar tonos parecidos. La purpurina en el pelo puede ser otro toque fantástico. Aquí tenéis el último vídeo de ejemplo para pintaos la cara:


¡Ya lo tenemos!

Si os animáis, enviadnos vuestras fotos de carnaval, estamos seguros que serán muy originales :)

25/2/11

Dulcero decorativo


Hoy os vamos a enseñar cómo hacer un dulcero con un toque muy original y divertido. 



Los materiales que necesitamos son:


  • Tijeras
  • Pegamento líquido transparente
  • Lápiz
  • Tenaza pequeña
  • 2 esferas de Unicel o algún material que no pese demasiado.
  • Filtro de terciopelo de color verde. Lo necesitaremos para hacer la cabeza, el cuerpo y las patas de la rana.
  • Filtro de terciopelo de color blanco. Lo necesitaremos para hacer los ojos de la rana.
  • Perla o bolita de color negro (ojos de la rana).
  • Un trozo de alambre (la boca de la rana)
  • Cinta decorativa
  • Una cajita para poner los caramelos
  • Pegatinas o adornos pequeños para decorar la cajita.
  • Pintura acrílica, por ejemplo de color azul.
¿Lo tenéis todo preparado? Pues aquí tenéis el vídeo demostrativo:




Cuando lo tengáis hecho, ¡solo tendréis que rellenarlo con vuestros dulces favoritos!! ^^

24/2/11

Laura se dejó aconsejar por Miscel·lània


Hoy nuestro blog, va dedicado…a ¡Laura Muñoz!
Porque se lo merece, porque le gustan las manualidades, también por ser una seguidora de nuestro blog, por tener paciencia, ser perseverante,  trabajadora y una manitas. Pero sobretodo, porque hizo el “Cubo Mágico” que Miscel·lània recomendó para regalar el día de San Valentín. Y eso, chicos y chicas, es todo un DETALLE.
Este fue un regalo que seguramente le hizo tanta ilusión a su pareja (al recibirlo), como también nos lo ha echo a nosotros (cuando nos mandaron la foto del “Cubo Mágico”). Te lo podemos asegurar. Esta noticia nos entusiasmó mucho porque vimos que nuestras recomendaciones habían sido útiles y porque comprobamos (una vez más) que las manualidades siguen arrasando en determinadas ocasiones.
Por eso, por todas las horas que invertiste haciendo este trabajo para hacer feliz a tu pareja, hoy nosotros te queremos hacer  feliz a ti. Te lo queremos agradecer de una forma especial: publicando tu obra de arte en nuestro blog, para que todo el mundo la pueda apreciar.
Y sólo nos queda decir-te que muchas gracias por dejarte aconsejar por Miscel·lània. Te mandamos muchos besos y ánimos para seguir haciendo manualidades.

18/2/11

Miscel·lània se traslada


Como os dijimos ya en la primera entrada de nuestro blog, este 2011 será un año de cambios para “Miscel·lània”. Comenzamos abriendo un Blog, el sábado pasado abrimos el Twitter oficial de nuestra tienda, y ahora…atentos… ¡NOS MUDAMOS! Pero no os preocupéis, que no nos vamos muy lejos, ni tampoco nos iremos de Sant Celoni. Solo estaremos una calle más abajo de la que estamos actualmente.
Sí Sí, a finales de este mes de Febrero (principios de marzo) Miscel·lània se trasladará al local que queda en la esquina del c/Barcelona i c/Tarragona. Y para decir-lo de otra forma más sencilla: donde está ahora la Parafarmacia (al lado del restaurante “Tasta Cel”). Éste es nuestro nuevo destino. Por eso, si vienes (antes de nuestro traslado) en nuestra tienda verás que hay un 15% de descuento, en la mayoría de nuestros productos.
Pero avisamos a nuestros clientes y los alumnos de nuestras clases de manualidades: ¡Para nosotros sois muy importantes!, por eso, intentaremos no cerrar la tienda ningún día, ni cancelar ninguna de nuestras clases del taller de manualidades. Sera un traslado muy rápido donde todos saldremos ganando. ¡Cambiar, siempre va bien!

14/2/11

¡Feliz día de San Valentín!

¿Conocéis el origen de esta fiesta? San Valentín es una celebración tradicional de los países anglosajones, que como otras muchas fiestas, se han expandido e implantado en otros países. Este día, los enamorados expresan el amor hacia su pareja y se conoce como el Día de los enamorados o en otros países, como Perú, como el Día del Amor y la Amistad.

Nos ha gustado la tradición que se sigue en Japón. Este día, los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar 3 veces la campana del amor, al mismo tiempo que pronuncian 3 veces el nombre de su amado o amada.

Celebréis como lo celebréis, des de Miscel·lània os deseamos un feliz Día del Amor y la Amistad, también conocido como ¡Día de los enamorados! ;)

13/2/11

Propuesta 5: Corazón relleno

Necesitamos:
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Lápiz
  • Un papel donde dibujaras el corazón (con la forma que te guste).
  • Fieltro (de 2 colores que contrasten)
  • Hilo de los dos colores que has elegido para el fieltro.
  • Aguja
  • Relleno (puede ser algodón o un material suave).
Con todo esto, ¡empezamos!
Coge el papel y dibuja un corazón, ten en cuenta que esa será la forma que tendrá en el resultado final. Luego corta el corazón siguiendo tu dibujo. Coloca esta plantilla encima del fieltro (del color que hayas elegido) y marca con el lápiz la forma. Haz esto mismo otra vez, para tener 2 corazones. Asegúrate que tienen la misma medida. Corta los dos corazones siguiendo la marca del lápiz.

Dibuja en el otro fieltro el mensaje que quieras poner en el corazón, comprueba que este quepa dentro del corazón que ya has cortado. Junta con agujas tu mensaje en el corazón para luego evitar que se muevan. Cose las letras con el hilo del mismo color. Haz lo mismo juntando las 2 caras del corazón. Antes de cerrarlo todo, introduce el relleno. Acaba de coser el corazón y ¡lo tenemos!


Podéis añadir cualquier detalle como un botón, un muñeco pequeño... Dejad volar la imaginación ;)

Aquí tenéis un vídeo donde se ven todos los pasos.

12/2/11

Propuesta 4: Tarjeta romántica


Materiales: 4 pétalos de rosa roja prensados; 4 hojas de papel pinocho (o de otro tipo) de color lila, rosa, amarillo y naranja claro; cola; cartulina blanca (que la doblaremos por la mitad) y tijeras.
Pasos:
1.       Pondremos los pétalos de rosa entre dos hojas de papel secante. Y encima pondremos un libro voluminoso para que las aplaste. Dejaremos que los pétalos de rosa se sequen.
2.       Con el papel pinocho (u otro a escoger) haremos cuadrados de 3 con de lado. Romperemos el papel con la mano para obtener un cuadrado de bordes irregulares. Repetir el proceso con los 4 colores.
3.       Aplicaremos un poco de cola en el reverso de cada cuadradito de color para después pegar-los en la cartulina blanca doblada.
4.       Usaremos unas tijeras para cortar los pétalos de rosa en forma de corazón (tienen que encajar bien dentro de los cuadros de papel de 3cm de lado).
5.       Poner un poco de cola en el reverso de un pétalo y pegarlo en el centro de los cuadrados de colores.
6.       Escribir dentro de la tarjeta unas líneas para tu pareja.
Si hacéis alguno de estos regalos, que os proponemos, a vuestra pareja ¡No os olvidéis de la camera! Haced una foto para que podamos ver su reacción… y si además nos la envías, entras dentro de nuestro sorteo de San Valentín.

11/2/11

Propuesta 3: San Valentín muy dulce

Necesitamos:

  • Cartulina o papel similar (tonos rosas o rojos)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Perforador/punzón
  • Maceta o bote pequeño (mejor de color blanco)
  • Chupa-chups o parecido de color rojo
  • Caramelos de colores o bolitas de chocolate 
Primero empezaremos haciendo las flores. Cada una llevará 8 corazones: 4 grandes y 4 pequeños. Una vez los tenemos cortados, con el pegamento juntamos los pequeños encima de los corazones más grandes, y luego hacemos lo mismo uniendo los 4 corazones grandes, de manera que las puntas inferiores queden juntas. Tiene que quedar la forma de una flor.  Haced máximo 3 flores, porqué sinó quedara demasiado junto y perderá el encanto.

Una vez estén los corazones juntados y el pegamento seco, perforamos el centro de la flor para poder poner el Chupa-chups. Si no encontráis ningún pirulí de color rojo podéis envolverlo con papel de celofán, creando así el mismo efecto. Pegad la parte inferior del caramelo con el centro de la flor.

Cuando lo tengamos todo echo, tenemos que llenar las macetas de dulces o chocolate. Es importante que esté bien lleno para que luego las flores no se caigan.  

¡Y ya lo tenemos!

Para darle un toque final a este dulce regalo de San Valentín, podéis decorar la maceta con pegatinas, cintas… O para los más poéticos, con alguna frase romántica. 

10/2/11

Propuesta 2: Jabón romántico


Materiales: 1 molde ondulado de acero inoxidable (7cm de diámetro y 4 cm de alto), 1 molde con forma de corazón de acero inoxidable (que sea más pequeño que la circunferencia), Jabón de base de coco, Jabón de base de Glicerina, Desmoldeante, Colorante rojo, Goma de pollo, Film auto adherente y 1 esencia (a vuestra elección).
Pasos:
1.       Colocar varias capas de film autoadherente en un extremo del molde de corazón. Para reforzar que quede bien ajustado pasaremos por su alrededor la goma de pollo. Al interior del corazón lo humedeceremos con desmoldeante.
2.       Derretiremos al baño María el jabón de glicerina (y después lo coloraremos de rojo y le pondremos la esencia escogida). Una vez hemos hecho esto, volcaremos el líquido dentro del molde de corazón.
3.       Dejaremos enfriar el contenido, y después lo sacaremos del molde de corazón.
4.       Haremos lo mismo que en el punto (1), pero esta vez con el molde de la circunferencia.
5.       Introduciremos el jabón del corazón que hemos acabado de hacer, en el medio del molde de la circunferencia. Derretiremos al baño María el jabón de coco, humedeceremos con desmoldeante alrededor del corazón y del molde, y finalmente volcaremos el líquido dentro de la circunferencia.
6.       Dejaremos que se enfríe, sacaremos el molde y ¡final!
Y con tan solo 1h, ya tienes un jabón artesanal romántico, para el día de San Valentín.

9/2/11

Propuesta 1: Cubo mágico

Hoy empiezan nuestras propuestas para regalar en San Valentín, ¡que ya solo quedan 5 días!




Cubo mágico

Puede resultar un poquito complicado al principio, pero no os desaniméis, todo es cuestión de paciencia y práctica. ¡Ya veréis como el resultado vale la pena!
Nuestra primera propuesta se trata de confeccionar un cubo personalizado, con fotos de tu pareja y tuyas, con una pequeña carta en ella. 

El material que necessitamos es:
  • Regla
  • Tigeras
  • Cartulina (para San Valentin recomendamos el rosa o el rojo)
  • Pegamento
  • Papel para plastificar
  • 10 fotos tuyas con tu pareja. El mensaje que quieras ponerle (todo esto se trabajará en el ordenador)
  • Pegatinas/stickers para mejorar el resultado
  • Cinta (para hacer un lazo final)

Seguid los pasos de este vídeo tutorial, con el que ya veréis que no tendréis problemas.













Para el retoque final, podéis atar el cubo con una cinta de regalo haciendo un lazo encima. O si lo preferís, podéis envolver todo el cubo con papel de regalo y hacerle el lazo encima. Quedará algo así:
Esperamos que os haya gustado la propuesta. A todos los que os animéis a hacer este regalo, podéis contarnos como os ha ido o compartir vuestro resultado final. Además, si tenéis alguna recomendación para esta manualidad ¡será de gran ayuda para el resto de bloggeros!





8/2/11

Preparándonos para San Valentín


¡San Valentín ya esta aquí!
Queda menos de una semana para que sea otra vez 14 de Febrero: “El día de los enamorados”. ¿Verdad que se respira en el ambiente? Las tiendas se visten de color rojo, y miremos por donde miremos, nos encontramos con un montón de imágenes con formas de: corazón, ángeles y lazos rojos. Y es que la costumbre de este día, hace que los enamorados se hagan regalos entre ellos. Detalles que vienen a ser una muestra de su afecto.
Si aún no habéis pensado que regalar…y queréis salir del típico y tópico regalo de todos los años (como los bombones, las flores, las joyas y los ositos de peluche) aquí estamos nosotros.
Miscel·lània esta aquí para aconsejarte.
Así que, durante lo que queda de semana, Miscel·lània irá actualizando cada día el blog. Os iremos haciendo nuevas propuestas y recomendaciones sobre qué podéis regalar a vuestra pareja el día de San Valentín. Eso si, todas nuestras propuestas serán MANUALIDADES. Porque no hay nada mas romántico que regalar un detalle que has hecho tu artesanalmente.

7/2/11

5/02/11 liquidación a tope


¡El sábado pasado no podía haber sido mejor! Muchos abuelos y abuelitas, madres con sus bebés en los cochecitos, niños subidos en sus patinetes y adolescentes pasaron por nuestro puesto. Y es que todo el mundo se sentía atraído por nuestro estante y por las MANUALIDADES.
Fue genial por muchas razones: porque nuestra tienda estaba en la Plaça de la Vila (en el núcleo de la actividad) y por tanto, en un sitio privilegiado, muy visible y transitado; porque teníamos mucho espacio en nuestro estante (más que en el Mercat de la Ganga) y eso nos permitió exponer toda la variedad de nuestros productos (cosa que nuestros clientes lo agradecieron); porque vino muchísima gente de distintos lugares; porque liquidamos bastantes estocs y sobretodo ¡porque se respiraba mucha alegría en el ambiente!
Esta vez éramos más de 20 tiendas, las que participamos en “Les Rebaixes al Carrer”, y todas ofrecimos nuestros productos (flores, zapatos, ropa, manualidades, etc.) a precios de liquidación. La oportunidad de los visitantes era comprar a precios de escándalo. Se instalaron puestos al aire libre a lo largo del carrer Major, la plaça de la Vila y el carrer Anselm Clavé de Sant Celoni durante todo el día.
Y por último (y eso no quiere decir que sea menos importante): GRACIAS a todos los comerciantes y a la colaboración de Sant Celoni Comerç por haber organizado “Les rebaixes al carrer”, y por ayudarnos a hacer realidad nuestro objetivo principal: Estar cerca de la gente.

4/2/11

Sábado de rebajas

Llega el fin de semana y qué mejor manera de pasar el sábado que dando un tranquilo paseo por las calles de Sant Celoni. Como ya sabéis este sábado es especial por "Les Rebaixes al Carrer". ¡Nosotros ya lo tenemos todo preparado! 

Estaremos situados delante las oficinas de la UBIC, en la Plaça de la Vila. Así que no dudéis en pasar a saludar y ver todos nuestros productos rebajados.

¡Nos vemos este sábado! :)



Productos de Navidad en liquidación


Algunos de nuestros productos rebajados. Más en: http://www.flickr.com/photos/miscellaniasantceloni/sets/72157625827659363/



2/2/11

5 de febrero: “Les Rebaixes al carrer”


Hoy es miércoles, así que solo quedan 2 días para el fin de semana. Para el paréntesis que nos ayuda a olvidar-nos del ajetreo y los problemas del trabajo. Por cierto… ¿Tenéis algún plan para este finde? ¿Queréis hacer alguna cosa diferente?
Si la respuesta es “NO tengo ningún plan”, ATENCIÓN:
Miscel·lània os puede recomendar uno: El sábado, 5 de febrero, será el día de “Les Rebaixes al Carrer” en Sant Celoni. ¡¡ Si !! Este Febrero, a pesar del frio, nuestra tienda vuelve a salir a la calle para vender durante todo el día artículos que están en liquidación y en precios muy, muy, muy, pero que muy rebajados. Nosotros estaremos en la Plaça de la Vila (foto) de las 10 de la mañana, hasta las 8 de la tarde con todo nuestro estoc en vuestra disposición.
Este año las paradas del mercado de “Les Rebaixes al Carrer” estarán ubicadas en distintas plazas y calles de Sant Celoni como: c/Major, Plaça del Nicola, c/Anselm Clavé, Plaça de la Vila  y c/Sant Martí.
Solo decir que esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y, ¡ Nos vemos las caras muy pronto!