24/8/11

La Técnica del Decoupage


Amigos y bloggeros de Miscel·lània hoy os traemos información sobre una de las técnicas mas interesantes, para nosotros, en el mundo de las manualidades, el Decoupage:


El Decoupage es una de las técnicas de decoración más sencillas y populares. Lo más interesante del Decoupage es que se realiza muy rápidamente y es ideal para aquellas personas que no saben pintar o dibujar demasiado bien.
El Decoupage se basa en el recortado y pegado de imágenes de papel o tela sobre cualquier superficie. Justamente, su nombre proviene del verbo francés “découper”, que significa “recortar”.


La técnica es muy sencilla. Se puede realizar Decoupage sobre tela, madera, cerámica, vidrio, loza, etcétera. Hay que tener cuidado de no colocar imágenes de un papel demasiado fino sobre tela porque no se verán los detalles.


Es posible utilizar recortes de imágenes en papel impreso como papel de regalo, fotocopias, láminas de revistas, servilletas de papel, o sino utilizar también telas delgadas como sedas, gasas, etcétera.


Como adhesivo, utilizará uno específico de acuerdo a la superficie que esté utilizando. Podrá ser cola fría, barniz, adhesivo para papel mural, cola vinílica, etcétera. Recuerde que sobre madera siempre lo más conveniente es la cola vinílica (o cola de carpintero).


Finalmente, el barniz. Hay que tener en cuenta que el barniz sintético es más resistente que el barniz al agua, por lo que deberá elegir el barniz dependiendo del uso que tendrá la pieza a decorar.


Algunos tips importantes para el Decoupage:


-Planifica cómo vas a distribuir las imágenes antes de colocarles el adhesivo, porque una vez pegadas ya no podrás cambiarlas de lugar.


-Aplica el adhesivo en el reverso de la figurita, pégalo y luego unta una capa fina de adhesivo por encima, siempre aplicándolo del centro de la figura hacia sus bordes.
Si luego de secado quedaran burbujas sobre alguna imagen, pínchala con un alfiler y unta un poquito de adhesivo nuevamente sobre ella.


-Para una protección perfecta del trabajo, aplica al menos 4 capas de barniz, dejando secar muy bien entre mano y mano.


Os dejo aquí unas imágenes de cosas que se pueden hacer con decoupage.















Por supuesto todo el material necesario, lo podreis encontrar en nuestra tienda, donde tenemos una gran variedad de papeles de decoupage, servilletas, barnices,...
¡ No dudeis en visitarnos y os orientaremos encantados !


Ya para acavar os dejo una imagen de nuestro gran surtido de papeles:





3 comentarios:

  1. excelente ideas para decorar el cuarto de una adoslecente.

    ResponderEliminar
  2. gracias.... me dio una idea clara

    ResponderEliminar
  3. Hola, se puede aplicar sobre bastidores?

    ResponderEliminar