24/1/11

Pinta tus figuras

¡Buen día! Empezamos la semana con mucho frío pero con muchas ganas. 

Hoy os proponemos otra actividad para añadir algunos adornos a vuestra casa; para darle un toque personal. Se trata de pintar figuras de yeso. Podéis encontrar platos, centros de mesa, estatuas pequeñas...   y otras muchas funciones que se os ocurra dar a vuestras creaciones. 


Primero de todo se tiene que sellar toda la figura con un material que permita absorber bien la pintura y evitar que luego se desfiguren las líneas. 

Una vez esté seco, podéis empezar a pintar usando los colores y técnicas que más os gusten. Es recomendable darle 2 manos de pintura (dejando un período para que se seque bien). 
Cuando a figura esté completamente seca se le debe pasar una capa de barniz brillante, para resaltar los volúmenes y los colores.




¿A parte de esto, qué necesitáis? 
Mucha creatividad, ilusión y ganas; ¡no hay más secreto!



Os dejamos con un vídeo que nos ha encantado. Requiere manos de experto, pero no os desaniméis, todo es cuestión de práctica. 



¡Animaos a participar en el blog! Podéis comentar que os parecen nuestras propuestas y darnos cualquier aportación o sugerencia acerca de nuestro mundo Miscel·lània.

¡Que paséis una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario