10/2/11

Propuesta 2: Jabón romántico


Materiales: 1 molde ondulado de acero inoxidable (7cm de diámetro y 4 cm de alto), 1 molde con forma de corazón de acero inoxidable (que sea más pequeño que la circunferencia), Jabón de base de coco, Jabón de base de Glicerina, Desmoldeante, Colorante rojo, Goma de pollo, Film auto adherente y 1 esencia (a vuestra elección).
Pasos:
1.       Colocar varias capas de film autoadherente en un extremo del molde de corazón. Para reforzar que quede bien ajustado pasaremos por su alrededor la goma de pollo. Al interior del corazón lo humedeceremos con desmoldeante.
2.       Derretiremos al baño María el jabón de glicerina (y después lo coloraremos de rojo y le pondremos la esencia escogida). Una vez hemos hecho esto, volcaremos el líquido dentro del molde de corazón.
3.       Dejaremos enfriar el contenido, y después lo sacaremos del molde de corazón.
4.       Haremos lo mismo que en el punto (1), pero esta vez con el molde de la circunferencia.
5.       Introduciremos el jabón del corazón que hemos acabado de hacer, en el medio del molde de la circunferencia. Derretiremos al baño María el jabón de coco, humedeceremos con desmoldeante alrededor del corazón y del molde, y finalmente volcaremos el líquido dentro de la circunferencia.
6.       Dejaremos que se enfríe, sacaremos el molde y ¡final!
Y con tan solo 1h, ya tienes un jabón artesanal romántico, para el día de San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario