1/3/11

Propuesta 2: La máscara


Hoy es martes, aún estamos al principio de la semana, así que tenéis tiempo de hacer disfraces artesanales tan interesantes como éste. Ya os digo que no os faltarán ganas para hacer la máscara que os proponemos, quizás un poco de tiempo (la duración es de unas 4 horas). Pero eso no es un problema, tenéis que aprovechar esta “semana blanca” en que vuestros hijos están en casa, para que os ayuden. Puede ser educativo, una distracción y a la vez una diversión. Venga chicos, manos a la obra, que hoy haremos una: ¡Auténtica máscara de carnaval!
Materiales: Un globo, pasta de papel, pegamento para empapelar, papel de diario, lijas, yeso, cola con brillantina de colores, cinta elástica, pinceles nº3 (fino) y nº16 (grueso) y estecas de metal (para moldear).
1.       Primero tenéis que inflar el globo (inflarlo hasta que la medida de éste, corresponda con la de tu cabeza). Después tenéis que forrar la mitad del globo inflado con siete capas de papel de diario encolado.
2.       Cuando esté seco, desmoldar, cortar los espacios para los ojos y arreglar el borde.
3.       Con la pasta de papel, tenéis que modelar la forma de la nariz de la máscara y la boca, de esta forma marcaremos los rasgos de la cara.
4.       Rellenar cuidadosamente las texturas de papel de la máscara con yeso (y con la ayuda del pincel nº16).
5.       Una vez lijado, ¡a crear! Haced diseños con diversos colores. También podéis dar relieve con la cola de diversas brillantinas.
6.       Betunear los lugares que queremos envejecer, y al final lustrar-lo todo con un trapo franela para que tome brillo.
7.       Por ultimo hacer dos agujeros pequeños a cada lado de la máscara (a la altura de las orejas) y después pasar una cinta elástica, para que se aguante la máscara en la cara.
Sólo me queda decir a todos los amantes de las manualidades: ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario